Decrece población de peces depredadores en arrecifes de coral por sobrepesca

Según un estudio divulgado por la publicación Science Advances, investigadores hallaron que el 90% de los peces depredadores como tiburones, barracudas, meros prácticamente han desaparecido de los arrecifes de coral del Caribe debido a la sobrepesca, afectando así al ecosistema oceánico y a la economía costera.


El estudio se analizó durante tres años en arrecifes  de Estados Unidos, México, Cuba, Bahamas y Belice, precisaron que encontraron varios arrecifes de coral en el Caribe que tienen posibilidades de recuperación de peces si están protegidos de impactos humanos, como la pesca.
De estar protegidos, podrían contribuir sustancialmente a la recuperación de las poblaciones de peces depredadores y ayudar a restaurar las especies agotadas. 

La investigación, a cargo del Centro para la Diversidad Biológica, el Instituto Smithsonian y La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, además constató que estos grandes depredadores son más abundantes dentro de las áreas marinas protegidas y con estrictas regulaciones para la pesca, señalaron, además impulsan la economía local, el turismo e incluso la pesca de una forma sostenible.
No hace mucho tiempo, los peces grandes abundaban en los arrecifes de coral, pero ahora están en gran parte ausentes debido a la pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario